About UsEarly Childhood DevelopmentEducation & Special NeedsHealth CareGiving & EventsPublications & Resources

Queridos amigos de la Federación para Niños con Nesecidades Especiales de Boston Massachusettes

Gracias a la invitación de una querida amiga, Sara Diaz, tuve la oportunidad de alternar con profesionales ,profesores y padres en esta conferencia. Quiero decir que soy madre de Giancarlo de 6 años de edad, diagnósticado con Autismo; desde el comienzo no me he dado por vencida y siempre estoy explorando nuevas opciones de desarrollo para el bienestar de mi hijo.

Es tan importante escuchar a padres que han pasado por las mismas experiencias por las que ahora yo estoy comenzando, sus opiniones ,sus recetas, sus consejos me han ayudado a sentirme acompañada en este duro caminar. Somos “nosotros los padres” los únicos responsables del crecimiento, desarrollo y de su independencia en el futuro de nuestros niños, vale aclarar que con la ayuda valiosa de profesionales, médicos y profesores es que se avanza y se logran nuestras metas; quiero alentar a los padres de niños con discapacidades a nunca desfallecer y seguir buscando “eso” que a nuestros niños les hace falta.

Quiero felicitar a la Federación por tan grandiosa e importante conferencia con la cual quede impactada con su organizacion, al personal de apoyo que sin ellos no habría podido haber llevado a mi hijo. Quede con mucha necesidad de haber participado en tantas conferencias a las que no pude entrar “solo pude elegir 3”.

Quiero ser un padre especial ,para ayudar a mi hijo y amigos que tienen niños especiales y grandes impedimentos para asistir a conferencias como estas, en mi caso yo obtuve grandiosa información para desarrollarme en el área del Autismo, como nuevos tratamientos con el comportamiento “prevenir ,enseñar y responder a planes para una conducta positiva”, También participe en el importante tema del stress en la familia con niños especiales de como sobrevivir y prosperar. !Gracias a la Federación por tan importantes temas! Me gustaría que en el futuro la conferencia se dividiera en dos dias, para poder absorver toda esta información detenidamente, lo mismo con las exibiciones.

De manera especial felicito a la Doctora Beth Harry por tan hermosa historia acerca de su hija, me tocó las fibras mas sensibles de mi corazón, gracias por tan alentadores consejos, padres como yo vemos que nuestros problemas son pequeños comparados con grandes dificultades por los que algunos padres tienen que pasar ,gracias nuevamente a la Federación por invitar a la Doctora Harry.

Gracias ala Federación por animarnos a seguir caminado confiadamente. Que Dios los bendiga y que encuentren en cada evento una inspiración para ayudar a tantas familias que se nutren y desarrollan de ustedes “La Federación para niños con Necesidades Especiales”.