About UsEarly Childhood DevelopmentEducation & Special NeedsHealth CareGiving & EventsPublications & Resources

No se olvide de darles las gracias a los miembros importantes del equipo de su niño
Por Mary Castro Summers, Director, Family TIES of Massachusetts
Family TIES of Massachusetts

Las enfermeras trabajan en una variedad de ambientes y cumplen una amplia gama de funciones, pero siempre con el mismo objetivo: asegurar mejores resultados de salud y más oportunidades en la vida cotidiana para los niños, los jóvenes y sus familias. Éstos son algunos ejemplos de las muchas maneras en que las enfermeras cuidan a nuestros hijos:

  • En los hospitales, las enfermeras atienden las necesidades de sus pacientes y les ofrecen la atención diaria, tanto durante las hospitalizaciones breves como largas. Las enfermeras administradoras y educadoras apoyan al personal de enfermería.

  • Las enfermeras que trabajan en consultorios médicos ofrecen cuidados directos. Miden los signos vitales, dan vacunas y documentan las preocupaciones de salud de sus pacientes. También facilitan la comunicación entre las familias y los proveedores de servicios de salud, e incluso con los seguros de salud, para confirmar la cobertura y obtener las autorizaciones previas requeridas.

  • Las especialistas en enfermería clínica y las enfermeras especializadas tienen títulos universitarios avanzados. Colaboran con los médicos para identificar y responder a las necesidades de salud de sus pacientes. Trabajan tanto en hospitales como en consultorios médicos.

  • Las enfermeras de atención domiciliaria ofrecen servicios similares en el hogar del paciente a los niños con necesidades médicas complejas. Bajo las órdenes de un médico, estas enfermeras atienden las necesidades de salud y a veces utilizan tecnologías médicas avanzadas. De este modo, los niños con necesidades complejas pueden ser atendidos en su propia casa, en lugar de un hospital u otro centro de cuidados a largo plazo.

  • Las enfermeras escolares cuidan la salud y el bienestar de todos los alumnos, entre ellos, los que tienen necesidades especiales de atención médica. Atender y documentar las necesidades de salud, medicación y equipo médico de un estudiante puede ser algo abrumador. Sin embargo, las enfermeras escolares hacen esto simultáneamente para un gran número de niños, día tras día.

  • Las enfermeras de salud pública combinan sus habilidades de enfermería con los principios de salud pública y se concentran en mejorar la salud a nivel de toda la comunidad. Muchas trabajan en programas estatales de apoyo a niños y jóvenes con necesidades especiales de cuidado de salud.

Este año, la Semana Nacional de Enfermería se observa del 6 al 12 mayo. Esta celebración anual nos da la oportunidad de expresar nuestro sentido agradecimiento a la dedicación y atención de alta calidad que las enfermeras ofrecen a los niños y jóvenes con necesidades especiales de cuidado de salud. ¿Qué sería de nosotros sin las enfermeras? ¿Le ha dado las gracias a una enfermera hoy?

Visite el sitio web de la Asociación Estadounidense de Enfermería (American Nurses Association), en www.nursingworld.org para aprender más sobre la historia de la Semana Nacional de Enfermería.

Family TIES de Massachusetts es una red estatal de información y apoyo, de padres y para padres, dirigida a las familias de niños con discapacidades, necesidades especiales de cuidado de salud o enfermedades crónicas. Para más información, llame al 1-800-905-TIES (8437) o visite www.massfamilyties.org.