FCSN // Newsletter // 2020 // Summer 2020 // Nuestra respuesta a las necesidades de la comunidad durante COVID 19 (Español)
a

Nuestra respuesta a las necesidades de la comunidad durante COVID 19 (Español)

Miembros del personal auspician sesiones diarias de Livestream para mantener a los padres y a la gente conectados

Por Nancy Mader
Directora de proyectos de transición

Recuerdo sentarme en mi escritorio a principios de marzo pensando que el personal de la Federación, como mucho, tendría que trabajar desde casa por un par de semanas por la inminente crisis de salud pública del COVID 19.

Mi colega Leslie Leslie y yo hablábamos de cómo podíamos servir a nuestras familias trabajando a distancia porque ésta iba a ser una experiencia nueva para todos. Y más importante aun, sabíamos que había que poner nuestros servicios al alcance del mayor número posible de familias.

Comenzamos a pensar en cómo usar Facebook Live para llegar a las familias y ofrecer información importante rápido, porque los padres iban a estar en sus casas haciendo malabares con la educación de sus hijos y el trabajo.

Yo había estado usando Livestream por Facebook para mi serie sobre la transición, “Linked over Lunch”, así que me sentía más o menos cómoda con la plataforma. Pero para la mayoría del personal de la Federación era una experiencia totalmente nueva… y bastante incómoda.

Me siento muy orgulloso de mis colegas por aceptar el desafío. Transmitimos en vivo todos los días por nueve semanas (para el 15 de mayo) presentando contenido útil para los padres, las familias y los profesionales. Sabemos que ellos anhelan orientación e información para servir mejor a sus estudiantes con necesidades especiales y hemos tratado de brindar la información más actualizada posible.

Si no ha sintonizado a un Livestream de Facebook, debería hacerlo de lunes a viernes a las 2 p. m. en nuestra página de Facebook. Y si lo ha hecho, vio a gente real —la mayoría padres de niños con necesidades especiales— que trata de conectarse a personalmente con la esperanza de enseñarle algo nuevo o aliviarle una preocupación que tal vez lo mantenga despierto de noche.
Si se ha perdido los Livestream, están en nuestro canal de YouTube. https://www.youtube.com/channel/UC49Pm0bpL01WDjzUrCQ173A?view_as=subscriber

Programación diaria:

  • Lunes: MassPAC
  • Martes: Transición
  • Miércoles: Bienestar
  • Jueves: Prosperidad
  • Viernes: Hechos

Esperamos que hayan encontrado los Livestream valiosos y que los sigan mirando. La Federación está aquí para ayudarles. Ya llegarán días mejores.

Gracias a todos, sabemos que estamos en esta lucha juntos.